A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Auditoría general de cuentas y censo de empleados municipales

El artículo 15 de la Ordenanza de Emergencia Administrativa y Económica del Municipio, prevé la realización de una amplia auditoría general de las cuentas municipales. 
 “Nuestra intención es realizar una auditoría que nos permita conocer a nosotros y a todos los vecinos de San Pedro, teniendo en cuenta la situación descripta por Sánchez Negrete, quiénes han sido los responsables políticos de la situación en que se encuentra el Municipio de San Pedro” indicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 

“Queremos saber sin equivocarnos y sin prejuicios, en donde estuvieron las responsabilidades para que el Municipio de San Pedro esté al borde de la quiebra” agregó. 
Además, anticipó que se iniciará “de manera inmediata un censo exhaustivo de toda la planta de personal, porque queremos saber en dónde está cada empleado y qué funciones cumple”.