Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Asamblea de mayores contribuyentes debate el aumento de tasas

Esta tarde, desde las 14, la asamblea de concejales y mayores contribuyentes debatirá, en sesión preparatoria, las ordenanzas fiscal e impositiva del ejercicio 2016. 
 A su término, comenzará la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que los ediles darán ingreso formal al presupuesto municipal. 

 El incremento de tasas que propone el Departamento Ejecutivo oscila entre el 30 y el 140 %, e incluye una baja en el monto imponible para el cálculo de la tasa de seguridad e higiene. 
 Ayer, el Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, mantuvo una reunión con algunos de los mayores contribuyentes para explicar los fundamentos de la recomposición.