El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Amenazas armadas y piedrazos para que una familia deje su casa

Una familia fue víctima de una grave agresión esta mañana, alrededor de las 6.30, presuntamente con el objetivo de que abandonen su vivienda.
 De acuerdo al testimonio a la policía de la denunciante, una mujer de 41 años, cuando llegaba a su casa esta mañana tras cumplir su jornada laboral, advirtió que un sujeto, al que identificó, amenazaba a su pareja con un arma de fuego. 

Cuando llegó frente a la casa, el agresor los amenazó reiteradamente, advirtiendo que si no se iban del lugar iba a incendiar la vivienda. 
 Sin dejar de apuntarlos con el arma, tomó varias piedras y las arrojó contra la mujer, su pareja y el hijo, provocándoles diversas lesiones. 
 Ante el arribo de varias unidades policiales, el agresor se dio a la fuga. Tomó intervención la UFI 7, que instruye actuaciones por “Amenazas agravadas y lesiones”.