San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Violento asalto en una conocida cantina en la zona de Río Tala

Tres delincuentes ingresaron anoche a la cantina de la familia Mantovani, ubicada en proximidades de la intersección de la Ruta 9 con la Ruta 1001, en Río Tala.
 Los ladrones, armados con pistolas 9 mm y revólveres, redujeron a todos los clientes que estaban cenando, a los dueños y a un empleado. 

Fernanda, hija del propietario, relató a La Radio 92.3 que “entraron tres personas como si vinieran a cenar, preguntaron el precio de la comida, y cuando el chico que vive acá sale para atrás uno lo sigue y los otros dos reducen a la gente que estaba comiendo”. 
Los delincuentes robaron las billeteras y los teléfonos celulares a los clientes, mientras reducían al dueño, que estaba en el baño. 
“Tenían el dato de que mi papá tenía la plata, que adonde tenía la plata. Tenían un dato equivocado, porque tenemos lo justo y necesario” indicó la mujer. 
La llegada de un cliente, que advirtió la situación desde el exterior, permitió que la policía tomara conocimiento de lo que estaba sucediendo. Ante la llegada de los móviles, los delincuentes se dieron a la fuga a través de un vivero.