La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Suspensión de tareas en Celupaper y continuidad del paro

El Ministerio de Trabajo decidió suspender tareas en algunos sectores de la fábrica Celupaper luego de la audiencia que tuvo lugar este lunes en la delegación local. 
 Las medidas de fuerza se iniciaron la semana pasada y se intensificaron en las últimas horas, con anuncios de movilizaciones a la planta central de la firma en General Pacheco. 

El reclamo es por incorrecta liquidación de los sueldos y aguinaldos, y la falta de pago de un premio por producción. 
 La suspensión de tareas y clausura parcial afecta tres sectores, y fue decidida tras las denuncias del Sindicato de Papeleros por falta de medidas de seguridad e higiene. 
Sucesivas inspecciones permitieron determinar inconvenientes en el sistema eléctrico y de desagote en al menos tres sectores. Los problemas se originaron en el incendio que tuvo lugar en la planta fabril en enero de 2013.