Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Puesteros disconformes por la prohibición de venta ambulante

La Municipalidad de San Pedro confirmó la prohibición de venta ambulante para el fin de semana en que se realizará el festival Mastai. 
Algunos de los representantes de la actividad expresaron su malestar por esta decisión. 

Gabriel Giménez sostuvo que “hay una comunidad de puesteros que ve para el sábado un trabajo que se podía aprovechar, gente que compró remeras, que hace bolas de frailes, tortas fritas, porque cuando se hacen este tipo de festivales aprovechamos esta oportunidad”. 
Giménez expresó que no vio nunca “que no se le dé lugar a los puesteros” porque “hasta la Municipalidad podía percibir las habilitaciones, algo que quisimos hacer, pero que no se nos permitió”.