Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Proyectan la sede del Conservatorio en la ex planta depuradora

La Dirección de Planeamiento de la Municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, trabaja en el diseño del proyecto de la nueva sede para el Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”. 
El lugar elegido es el edificio en desuso ubicado en calle Rómulo Naon, en donde funcionaria hasta hace 35 años la ex planta depuradora. 

 El área que diseñó el proyecto informó que “el sector cuenta con un cilindro de hormigón armado, cuyo mayor volumen se encuentra bajo el suelo” y que “las características del proyecto aportan a la sustentabilidad térmica del mismo”.