Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Presentaron la Fiesta de la Ensaimada

Foto Sergio Ortega
La Agrupación Mallorca y la Dirección de Cultura de la Municipalidad presentaron esta mañana la 13ª edición de la Fiesta de la Ensaimada. 
Las actividades se desarrollarán en el Paseo Público Municipal durante el fin de semana largo. 
Entre el 5 y el 8 de Diciembre, se montarán en el predio costero carpas gastronómicas y culturales. 
En el escenario natural habrá diversos espectáculos musicales y artísticos. 

Además de las demostraciones pasteleras de diversas casas comerciales de la ciudad, y la venta del producto que da nombre a la fiesta, también habrá espacios para la degustación y compra de gastronomía típica mallorquina. 
 La Dirección de Cultura anunció la realización de talleres culturales y recreativos.