Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Policía detenido: Manso dijo que “las imputaciones no se limitan a la policía”

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que pidió la detención del efectivo policial imputado por las lesiones a un hombre de 32 años que permanece internado en el Hospital, luego de recibir dos disparos en un confuso episodio. 
Otros dos policías recibieron la libertad durante el fin de semana. “Se recibió declaración ayer a uno de ellos. Se negó a declarar. Los otros dos siguen en libertad afectados al proceso” explicó el titular de la UFI 5. 

 Sobre la cronología de los hechos, Manso confirmó que “este chico que está en el hospital recibió una golpiza de parte de gente del mismo lugar, después en un confuso episodio recibió dos disparos de arma de fuego y nosotros entendemos que la persona que está detenida es el autor de los disparos, pero hay que aclarar que faltan los peritajes balísticos que van a determinar si eso es así, de los que aún no tenemos fecha”. 
En relación al hecho, agregó que “no hay ninguna explicación” y que “recabarán datos a lo largo de la semana, porque hay algunas cuestiones técnicas que son engorrosas y nos obligan a recibir esas declaraciones de un modo particular”. 
Sin embargo, precisó que “las imputaciones no se limitan al personal policial”. Hasta ahora, hay una única declaración del herido, ante personal policial “que fue muy escueta, de unas diez líneas”. Manso descartó, sin embargo, que haya recibido presiones, y atribuyó esa situación “a otros factores”.