Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Marcha contra el abuso infantil

La Mesa Local de Violencia y Abuso convocó a una marcha para hoy a las 19.45. Partirá de la Fiscalía, ubicada en Mitre 2906, y llegará hasta el Concejo Deliberante. 
El objetivo es “repudiar los hechos ocurridos en nuestra ciudad”, en referencia al abuso de una menor por el que están detenidos sus dos padres. Además, se conmemora el Día Internacional en contra del abuso sexual infantil. 

Las consignas de la marcha son: “Basta de mirar hacia otro lado. Basta de creer que nunca nos va a pasar. Basta de sentirnos ajenos. Basta de maltrato judicial. Basta de profesionales insensibles. Basta de creer que son un número. Pediremos por vos y por nosotros. ¡URGENTE aplicación de las leyes y convenciones para los niños!”.