San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Gobernador Castro conmovida por la pareja detenida por el brutal crimen

La comunidad de Gobernador Castro sigue conmocionada por la detención de dos vecinos de esa localidad actualmente radicados en Ramallo por el brutal crimen de una mujer. 
Ramón Ovejero, de 42 años, y Mariel Zamora, de 40, están imputados por el asesinato de su empleada, Silvia García, quien apareció degollada y con una bolsa en la cabeza en una cámara frigorífica de la verdulería en la que todos ellos trabajaban a diario. 

Marcela Di Rosa, directora de FM RA de Gobernador Castro, indicó a La Radio 92.3 que “a la localidad le provocó una sorpresa tremenda porque son vecinos de toda la vida”. 
La periodista informó que “la familia específicamente hace un tiempo que está radicada en Ramallo, aunque ellos vienen constantemente a la localidad y tienen todos sus familiares acá”. 
El impacto en sus conocidos fue mayúsculo: “La sensación, el dolor del pueblo de Gobernador Castro es terrible, nadie puede entender lo que pasó, y se mezclan los sentimientos de horror con el afecto que existe para la familia que todavía vive acá”. 
Di Rosa sostuvo que “no se conoce si hubo algún episodio de violencia anterior, pero entendemos que no, ni por parte de ellos ni del resto de la familia que está todavía en el pueblo”. 
 Los padres de Ovejero aún residen en Gobernador Castro. Los de Zamora se trasladaron a Ramallo junto a su hija.