Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Jóvenes dejan de pelear entre ellos para atacar a la policía

Este sábado, aproximadamente a las 11 de la mañana, personal policial que realizaba una recorrida preventiva en la zona de General Pueyrredón e Ituzaingó, advirtió una confrontación con golpes de puños y patadas entre varias personas. 
 Al percatarse de la presencia de la policía, la mayoría de los participantes comenzaron a dispersarse en diferentes direcciones. 

Los cinco que quedaron en el lugar seguían agrediéndose entre sí violentamente. 
 Cuando los efectivos intentaron lograr que los protagonistas desistan de su actitud, dejaron de pelear entre ellos, pero se volcaron en contra del personal policial, con piedrazos, puñetazos y patadas. 
 Los cinco menores fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría local. 
La Fiscalía del Joven avaló la actuación de la policía, y los procesó por “resistencia a la autoridad”.  Sin embargo, recuperaron la libertad y fueron entregados nuevamente a sus padres.