Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Jóvenes dejan de pelear entre ellos para atacar a la policía

Este sábado, aproximadamente a las 11 de la mañana, personal policial que realizaba una recorrida preventiva en la zona de General Pueyrredón e Ituzaingó, advirtió una confrontación con golpes de puños y patadas entre varias personas. 
 Al percatarse de la presencia de la policía, la mayoría de los participantes comenzaron a dispersarse en diferentes direcciones. 

Los cinco que quedaron en el lugar seguían agrediéndose entre sí violentamente. 
 Cuando los efectivos intentaron lograr que los protagonistas desistan de su actitud, dejaron de pelear entre ellos, pero se volcaron en contra del personal policial, con piedrazos, puñetazos y patadas. 
 Los cinco menores fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría local. 
La Fiscalía del Joven avaló la actuación de la policía, y los procesó por “resistencia a la autoridad”.  Sin embargo, recuperaron la libertad y fueron entregados nuevamente a sus padres.