Comienza en el Paseo Público la feria solidaria de "El Mercader"

  Con una renovada grilla de espectáculos y tras la obligada suspensión de la jornada inaugural por el clima, comienza esta tarde en el Paseo Público la feria "El Mercader", un evento solidario que busca recaudar fondos para la adquisición de un vacunatorio móvil para la ciudad. La actividad, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro y el Rotary Club local, debió postergar su inicio previsto para el sábado debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, que afectaron las condiciones del suelo en el predio. Tras las tareas de acondicionamiento, la organización confirmó que el cronograma se retomará a partir de las 18:00 de hoy.

Cronograma de actividades de la Semana de la Soberanía

La Dirección de Cultura de la Municipalidad confirmó el cronograma de la Semana de la Soberanía Nacional. 
A diferencia de otros años, el desarrollo de todas las actividades será en Vuelta de Obligado, con instituciones y artistas locales. 

El acto protocolar será el lunes 16, a las 13, con la presencia de autoridades y representantes del Jardín de Infantes y la Escuela Primaria de la localidad. Luego actuarán artistas locales. 

 Lunes 16: 13 horas: 
Acto protocolar. 
Con la presencia de autoridades, Jardín de Infantes y Escuela Primaria de Vuelta de Obligado. 
Palabras alusivas a la conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado que se desarrolló el 20 de noviembre de 1845 en las costas del Río Paraná. 
Entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino la Srita. Ruth Fernández (Presidenta del Centro de Estudiante "Mercedes Sosa" del Conservatorio de Música de San Pedro). 
14 horas: Santiago y César Morales. 
14:30 horas: Pareja de baile del Grupo "Florcita de Cedrón" dirigida por el Prof. Luis María Rodríguez. 
15 horas: El Cantante José Fermani con su repertorio de Tango. 

 Martes 17: 
13:30 horas: Actividades artísticas que realizarán los profesores que dependen de el Área Artística junto a alumnos de la localidad. Grupo de Telas de Cuarta Pared. Murga de niños Envión. 
14:30 horas: Obra de Teatro "Caperucita Roja" de Cuarta Pared. 
15 horas: El cantante Nicolás Aulet con la presentación de su disco "Pequeñas Caravanas". 

 Miércoles 18: 
13:30 horas: Actividades deportivas a cargo de la Dir. de Deportes. 

Jueves 19: 
13:30 horas: Michel Viso. 
16 horas: Los Hermanos Krenz El Museo "Batalla de Obligado" estará abierto a todo el público con entrada gratuita Puestos e artesanos del paraje (trabajos en madera - cuero - puestos de dulces - tortas fritas - fiambres caseros, etc.).