Continúan los controles por caballos sueltos y piden responsabilidad a sus dueños

  La Dirección de Tránsito local, bajo la conducción de Armando Caballero, informó que se mantienen activos los procedimientos preventivos ante la persistente presencia de equinos sueltos en la vía pública, una situación que continúa representando un riesgo inminente para la seguridad de automovilistas y peatones en distintos puntos del tejido urbano. Desde el área estatal instaron de manera categórica a los propietarios de los animales a adoptar las medidas necesarias para su correcto resguardo. Asimismo, las autoridades solicitaron la colaboración activa de la comunidad para denunciar de inmediato estos hechos a través de las líneas telefónicas pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal.

Cronograma de actividades de la Semana de la Soberanía

La Dirección de Cultura de la Municipalidad confirmó el cronograma de la Semana de la Soberanía Nacional. 
A diferencia de otros años, el desarrollo de todas las actividades será en Vuelta de Obligado, con instituciones y artistas locales. 

El acto protocolar será el lunes 16, a las 13, con la presencia de autoridades y representantes del Jardín de Infantes y la Escuela Primaria de la localidad. Luego actuarán artistas locales. 

 Lunes 16: 13 horas: 
Acto protocolar. 
Con la presencia de autoridades, Jardín de Infantes y Escuela Primaria de Vuelta de Obligado. 
Palabras alusivas a la conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado que se desarrolló el 20 de noviembre de 1845 en las costas del Río Paraná. 
Entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino la Srita. Ruth Fernández (Presidenta del Centro de Estudiante "Mercedes Sosa" del Conservatorio de Música de San Pedro). 
14 horas: Santiago y César Morales. 
14:30 horas: Pareja de baile del Grupo "Florcita de Cedrón" dirigida por el Prof. Luis María Rodríguez. 
15 horas: El Cantante José Fermani con su repertorio de Tango. 

 Martes 17: 
13:30 horas: Actividades artísticas que realizarán los profesores que dependen de el Área Artística junto a alumnos de la localidad. Grupo de Telas de Cuarta Pared. Murga de niños Envión. 
14:30 horas: Obra de Teatro "Caperucita Roja" de Cuarta Pared. 
15 horas: El cantante Nicolás Aulet con la presentación de su disco "Pequeñas Caravanas". 

 Miércoles 18: 
13:30 horas: Actividades deportivas a cargo de la Dir. de Deportes. 

Jueves 19: 
13:30 horas: Michel Viso. 
16 horas: Los Hermanos Krenz El Museo "Batalla de Obligado" estará abierto a todo el público con entrada gratuita Puestos e artesanos del paraje (trabajos en madera - cuero - puestos de dulces - tortas fritas - fiambres caseros, etc.).