Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Crimen en Ramallo: Investigan si la mujer fue la autora material

La investigación por el asesinato de Silvia García, de 40 años, en una verdulería de Ramallo, sigue aportando datos escalofriantes. 
Los dos detenidos, Ramón Ovejero y su pareja, Mariel Zamora, se negaron a prestar declaración ante la Fiscalía del Dr. Darío Giagnorio. 

Estefanía Correa, periodista de Ramallo Noticias, confirmó que pudo establecerse, a través de las cámaras de seguridad, que García nunca salió del local comercial ubicado en San Martín y Av. Sarmiento. 
“Poco se sabe del momento en que se produjo el asesinato. Si se conoció, a partir del primer examen médico, que muere a raíz de un corte en el cuello, producido por una persona zurda, por el tipo de corte y por la herida que presenta. Ese dato es determinante, porque Ovejero es diestro y la mujer es zurda, lo que hace pensar que Mariel Zamora es la autora material del hecho” precisó la periodista. 
La sorpresa en Ramallo fue mayúscula, puesto que “eran vistos como un matrimonio normal, y de comerciantes prósperos, que venían creciendo, e incluso ella se recibió de abogada, por lo que incorporaron empleadas”. 
 Una de las hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es que la mujer estaba celosa de la empleada, aunque hasta ahora no hay datos certeros acerca del móvil del crimen.