San Pedro registró en 2025 la cifra de nacimientos más baja de la última década y se acerca al crecimiento poblacional cero

  La tendencia a la baja en la natalidad, que se observa a nivel global y nacional, ha impactado con particular fuerza en el territorio bonaerense y, específicamente, en el partido de San Pedro. Según datos oficiales del Registro Provincial de las Personas correspondientes al cierre de 2025, el distrito registró apenas 538 nacimientos , una cifra que representa poco más de la mitad de los alumbramientos contabilizados apenas cinco años atrás. En 2020, San Pedro registraba 970 nacimientos anuales. Desde entonces, la curva ha mostrado un descenso ininterrumpido y pronunciado: 806 en 2021; 768 en 2022; 702 en 2023; y 623 en 2024, hasta perforar el piso de los 600 el año pasado. El desglose por género en 2025 indicó el nacimiento de 278 niñas y 260 niños.

Chofer herido en vuelco de camión

Un camión volcó en esta madrugada, alrededor de las 2.10, en el kilómetro 158 de la Ruta 9, carril Rosario – Buenos Aires.
El chofer del vehículo de carga, un hombre de 40 años, quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios.

 El vehículo Scania estaba cargado con repuestos de automóviles. Una vez asistido, el conductor fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias 107 a la guardia del Hospital.