Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Centenares de palomas muertas en proximidades de la fábrica ARCOR

Vecinos de la zona de la fábrica ARCOR y empleados municipales que trabajaban en ese sector, advirtieron la aparición de decenas de palomas muertas. 
En particular, las aves aparecieron sin vida en un sector de calle América, paralelo a las vías del ferrocarril, al lado de un cerco de pinos, y sobre un lateral del complejo fabril. 

 La preocupación de los vecinos es que muchas de esas palomas son consumidas por mascotas. 

 El Departamento de Bromatología de la Municipalidad envió una cuadrilla al lugar para levantar las aves muertas a fin de analizarlas para determinar la causa de la muerte.