Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Camioneros se reunió con Giovanettoni, levantó el paro y apunta contra Ashira

Las principales autoridades del gremio de Camioneros mantuvieron esta tarde una reunión con el Intendente interino Fabio Giovanettoni y su equipo económico.
Tras la amenaza de un paro en todo el país, Ashira anunció el pago, y la medida de fuerza quedó sin efecto.

Julio Cabaleyro, Secretario General del sindicato en la zona, apuntó al término de la reunión contra la empresa Ashira, a la que acusó de no pagar los sueldos como un intento por utilizar a los trabajadores para presionar al futuro intendente Cecilio Salazar.
El sindicalista advirtió que podría iniciar un “lock out” a todas las delegaciones de la empresa en el país.
A la hora, Ashira anunció que pagaría los sueldos el lunes a primera hora. Con esa decisión, el gremio decidió levantar la medida de fuerza, que en principio iba a extenderse por tiempo indeterminado.