El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Brenda Rojas y Dante Cittadini premios Revelación “Clarín Deportivo”

Los deportistas sampedrinos Brenda Rojas (canotaje) y Dante Cittadini (yachting) recibieron  el “Revelación” de los premios “Clarín Deportivo”. 
 Entre los treinta ganadores en las distintas disciplinas reconocidas, los periodistas que integran el jurado eligieron como “Revelación de Oro 2015” al jugador de Los Pumas Tomás Lavanini

El "Consagración de Oro" fue para Carlos Tevez.
Brenda, que este fin de semana fue campeona argentina K 1 Seniors 500 metros en el Argentino de Velocidad, también fue reconocida como medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Dante Citadini fue este año cuarto en el Mundial de Optimist de Polonia, fue campeón Sudamericano y tuvo grandes actuaciones en el norteamericano de Puerto Vallarta. 
En la gala se encontró con el mejor timonel argentino, el también sampedrino Julio Alsogaray, reconocido por su trayectoria.