Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Un hombre rompió un vidrio en el Registro Civil y amenazó a empleados

Un violento incidente se registró esta mañana en el Registro Civil cuando un hombre, supuestamente molesto por las demoras registradas, rompió uno de los vidrios de blindex de las oficinas ubicadas en el Centro Cívico. 
 De acuerdo a testimonios recogidos por la policía en el lugar, tomó en sus manos un trozo de vidrio y amenazó, entre insultos, a los empleados del organismo público. 

Ante el aviso realizado a la policía, un móvil se hizo presente en el lugar. Sin embargo, el agresor ya se había retirado. 
 El incidente es el corolario de una serie de situaciones registradas en el Registro Civil en los últimos tiempos. A las dificultades para la obtención de turnos online (durante gran parte del día no se puede acceder a la página) se suman las pésimas condiciones en que trabajan los empleados y esperan los vecinos que deben realizar un trámite.