Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

UDOCBA solicita “la expulsión a perpetuidad de los afiliados involucrados” en la causa por abuso

El gremio docente UDOCBA emitió esta tarde un comunicado en el que informa que solicita la “expulsión a perpetuidad de los afiliados involucrados” en el causa por abuso sexual de una adolescente de 13 años. 
“La Asamblea de Trabajadores comunica su REPUDIO absoluto ante los hechos acontecidos los últimos días, por parte de algunos afiliados. Como es de público conocimiento, los delitos de lo que se les acusa, son repudiables por parte de todos los trabajadores de la docencia”, indica el comunicado enviado a los medios de comunicación.

“Asimismo se informa solicitamos la expulsión a perpetuidad de los afiliados involucrados”, agregan.
La nota continúa haciendo referencia a la educación. “La asamblea reconoce como derecho humano la educación y la salud física y mental de los menores. Los docentes somos responsables de proteger y garantizar estos derechos y aquellos que no lo hicieren deberán dar un paso al costado y “no ejercer” más como educadores, bajo ningún aspecto”, afirma.