Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

Tranqueras abiertas en INTA

Con entrada libre y gratuita, como todos los años, la estación experimental INTA San Pedro desarrolla este domingo su muestra de actividades abierta al público. 
La Estación Experimental INTA San Pedro abrirá sus puertas para recibir a sampedrinos y familias de toda la zona para que conozcan las actividades que se realizan a lo largo de todo el año. 
La actividad se extenderá de 10.30 a 18 en el predio ubicado en el kilómetro 170 de la Ruta 9. 

Desde San Pedro habrá colectivos que saldrán de la plaza Belgrano a las 10, 11 y 12. 
Se montará en el lugar la feria “Frutos de la tierra y el río” para que quienes asistan puedan conocer a los productores regionales que trabajan con INTA en el marco del PROFEDER. 
 También se invitó a las familias a pasar un día de campo en el lugar. 

Actividades programadas 
 De un bulbo a una flor: colores y fragancias para patios, jardines y balcones - Nora Francescangeli 
Calidad de frutas y hortalizas: nutrición e inocuidad - Graciela Corbino y Claudio Budde 
Ambientes y especies nativas de nuestro territorio - Rosana Gutierrez 
 Multiplicación de aromáticas - Ignacio Paunero Agrometeorología – Carlos Zanek 
Cocinando con productos del territorio. En esta ocasión: batata - Chef Néstor Robles 
Micropropagación vegetal – María Elena Daorden – 
 Tecnología de aplicación de pesticidas – Patricio Ros 
 Show de Los de Orán