Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Tensión y denuncias en Río Tala por la posesión de la sede de UATRE

Dirigentes que integran la lista Verde y Blanca, ganadora de las elecciones en UATRE Río Tala, se presentaron esta mañana en el local de calle Güemes para tomar posesión del mismo. 
Esta mañana se vivieron momentos de tensión cuando se presentó en el lugar Víctor Hugo Ríos, quien no reconoció el resultado de los comicios y sostiene que continúa al frente del sindicato a la espera de que se resuelva un reclamo planteado oportunamente. 

 Ríos se presentó luego en la Comisaría local para efectuar una denuncia por supuestas amenazas armadas. En su presentación ante la Justicia, detalló que, cuando se presentó en el lugar, fue recibido con insultos y amenazas por parte de una persona montada en un caballo y portando una escopeta calibre 12/70. 
 El conflicto por el local tuvo mayores complicaciones a partir de la incertidumbre sobre la propiedad del local. La mujer que venía alquilando el inmueble, pareja del fallecido dueño, informó que no quiere continuar el contrato con la nueva comisión. 
 La conducción electa, en cambio, considera que la verdadera dueña es la primera esposa del propietario original.