Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Tensión y denuncias en Río Tala por la posesión de la sede de UATRE

Dirigentes que integran la lista Verde y Blanca, ganadora de las elecciones en UATRE Río Tala, se presentaron esta mañana en el local de calle Güemes para tomar posesión del mismo. 
Esta mañana se vivieron momentos de tensión cuando se presentó en el lugar Víctor Hugo Ríos, quien no reconoció el resultado de los comicios y sostiene que continúa al frente del sindicato a la espera de que se resuelva un reclamo planteado oportunamente. 

 Ríos se presentó luego en la Comisaría local para efectuar una denuncia por supuestas amenazas armadas. En su presentación ante la Justicia, detalló que, cuando se presentó en el lugar, fue recibido con insultos y amenazas por parte de una persona montada en un caballo y portando una escopeta calibre 12/70. 
 El conflicto por el local tuvo mayores complicaciones a partir de la incertidumbre sobre la propiedad del local. La mujer que venía alquilando el inmueble, pareja del fallecido dueño, informó que no quiere continuar el contrato con la nueva comisión. 
 La conducción electa, en cambio, considera que la verdadera dueña es la primera esposa del propietario original.