Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Suspendieron la fiesta de las colectividades, pero habrá espectáculos

La fiesta de las colectividades, programada originalmente para el fin de semana, fue suspendida por decisión de los organizadores, ante los pronósticos de lluvias para la región. 
De todos modos, la Dirección de Cultura decidió reprogramar las actividades sobre el escenario y presentar espectáculos de artistas locales. 
El cronograma se conocerá en las próximas horas. 

Leonardo Pascual, titular del área, explicó lo sucedido a lo largo de la semana: “El lunes o martes, empezó la duda en el grupo de colectividades sobre si hacer la fiesta o no, por el tema del clima. Tuvieron malas experiencias y no querían organizar toda la fiesta en caso de que hubiera mal clima”. 
En cambio, desde el Municipio, surgió una propuesta para que pudiera ofrecerse una alternativa artística para quienes vayan al paseo público el domingo. “Nos arriesgamos a hacer un escenario solamente el domingo sin toda la actividad de la fiesta, para que la gente que vaya al paseo pueda disfrutarlo” indicó Pascual.