Campaña solidaria: Colectan fondos para ayudar a la familia de un niño internado por quemaduras en La Plata

  Familiares y allegados de Máximo Franchini, un niño de 13 años que se encuentra internado en estado delicado, iniciaron una campaña de solidaridad de alcance regional para costear los gastos derivados de su tratamiento médico. El menor permanece bajo cuidados intensivos en el Hospital de Niños Sor María Ludovica tras haber sufrido un grave accidente doméstico que le provocó quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Suspendieron la fiesta de las colectividades, pero habrá espectáculos

La fiesta de las colectividades, programada originalmente para el fin de semana, fue suspendida por decisión de los organizadores, ante los pronósticos de lluvias para la región. 
De todos modos, la Dirección de Cultura decidió reprogramar las actividades sobre el escenario y presentar espectáculos de artistas locales. 
El cronograma se conocerá en las próximas horas. 

Leonardo Pascual, titular del área, explicó lo sucedido a lo largo de la semana: “El lunes o martes, empezó la duda en el grupo de colectividades sobre si hacer la fiesta o no, por el tema del clima. Tuvieron malas experiencias y no querían organizar toda la fiesta en caso de que hubiera mal clima”. 
En cambio, desde el Municipio, surgió una propuesta para que pudiera ofrecerse una alternativa artística para quienes vayan al paseo público el domingo. “Nos arriesgamos a hacer un escenario solamente el domingo sin toda la actividad de la fiesta, para que la gente que vaya al paseo pueda disfrutarlo” indicó Pascual.