Acto protocolar por el aniversario de San Pedro

El Salón Dorado fue escenario esta mañana del acto protocolar por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro Ciudad.  La actividad fue encabezada por la Secretaria de Gobierno, Candelaria Cuscuela, y contó con la presencia de gran parte del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Baraybar y la Diputada Provincial Analía Corvino, entre otros funcionarios. 

Sorpresa: la policía de San Pedro dependerá de Capitán Sarmiento

La policía de San Pedro pasará a depender de la nueva coordinación de Capitán Sarmiento, de acuerdo a lo anunciado por el Ministro Alejandro Granados en esa ciudad. 
Granados participó del acto de inauguración de la delegación distrital antinarcóticos, la Comisaría de la Mujer y entregar cuatro nuevos móviles. 

En ese contexto, confirmó que Capitán Sarmiento pasará a ser sede de una de las nuevas “Coordinaciones” descentralizadas, que incluirá también a Arrecifes y San Pedro. 
La ex Departamental San Nicolás, que también pasará a ser Coordinación, tendría únicamente bajo su jurisdicción a Ramallo, y Baradero pasaría a depender de Zárate, que se desprende de Campana. 
La noticia cayó como un baldazo de agua fría en las autoridades municipales y los jefes policiales. 
Ocurre que el funcionamiento operativo de la fuerza se verá seriamente comprometido por la distancia y dificultad de accesibilidad con la que ahora pasará a ser sede zonal de la Policía de Seguridad. 
 Al mismo tiempo, resulta incomprensible que San Pedro, con una población de 60 mil habitantes y una compleja situación de inseguridad, haya quedado marginado ante un Municipio de poco más de 10 mil habitantes y con problemas delictivos claramente menores.