Habilitaron la presentación digital para la libreta de la Asignación Universal por Hijo

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que se encuentra habilitada la presentación digital de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2025. Este trámite, que puede realizarse a través de la web del organismo o la aplicación mi ANSES, es indispensable para que los beneficiarios puedan cobrar el 20% del complemento acumulado de 2024. La Libreta AUH permite a las familias acreditar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la asistencia escolar de los niños y adolescentes a su cargo, requisitos fundamentales para mantener la Asignación. La fecha límite para la presentación es el 31 de diciembre de 2025 .

Sorpresa: la policía de San Pedro dependerá de Capitán Sarmiento

La policía de San Pedro pasará a depender de la nueva coordinación de Capitán Sarmiento, de acuerdo a lo anunciado por el Ministro Alejandro Granados en esa ciudad. 
Granados participó del acto de inauguración de la delegación distrital antinarcóticos, la Comisaría de la Mujer y entregar cuatro nuevos móviles. 

En ese contexto, confirmó que Capitán Sarmiento pasará a ser sede de una de las nuevas “Coordinaciones” descentralizadas, que incluirá también a Arrecifes y San Pedro. 
La ex Departamental San Nicolás, que también pasará a ser Coordinación, tendría únicamente bajo su jurisdicción a Ramallo, y Baradero pasaría a depender de Zárate, que se desprende de Campana. 
La noticia cayó como un baldazo de agua fría en las autoridades municipales y los jefes policiales. 
Ocurre que el funcionamiento operativo de la fuerza se verá seriamente comprometido por la distancia y dificultad de accesibilidad con la que ahora pasará a ser sede zonal de la Policía de Seguridad. 
 Al mismo tiempo, resulta incomprensible que San Pedro, con una población de 60 mil habitantes y una compleja situación de inseguridad, haya quedado marginado ante un Municipio de poco más de 10 mil habitantes y con problemas delictivos claramente menores.