Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Sorpresa: la policía de San Pedro dependerá de Capitán Sarmiento

La policía de San Pedro pasará a depender de la nueva coordinación de Capitán Sarmiento, de acuerdo a lo anunciado por el Ministro Alejandro Granados en esa ciudad. 
Granados participó del acto de inauguración de la delegación distrital antinarcóticos, la Comisaría de la Mujer y entregar cuatro nuevos móviles. 

En ese contexto, confirmó que Capitán Sarmiento pasará a ser sede de una de las nuevas “Coordinaciones” descentralizadas, que incluirá también a Arrecifes y San Pedro. 
La ex Departamental San Nicolás, que también pasará a ser Coordinación, tendría únicamente bajo su jurisdicción a Ramallo, y Baradero pasaría a depender de Zárate, que se desprende de Campana. 
La noticia cayó como un baldazo de agua fría en las autoridades municipales y los jefes policiales. 
Ocurre que el funcionamiento operativo de la fuerza se verá seriamente comprometido por la distancia y dificultad de accesibilidad con la que ahora pasará a ser sede zonal de la Policía de Seguridad. 
 Al mismo tiempo, resulta incomprensible que San Pedro, con una población de 60 mil habitantes y una compleja situación de inseguridad, haya quedado marginado ante un Municipio de poco más de 10 mil habitantes y con problemas delictivos claramente menores.