Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

Productores sampedrinos y de todo el país marchan hoy al Obelisco

La Sociedad Rural de San Pedro convocó a sus afiliados y a productores en general para que participen de la convocatoria al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. 
 El reclamo será entre las 7 y las 10, y participarán representantes de CONINAGRO, CRA y Sociedad Rural Argentina. 
 Los convocantes emitieron un comunicado que reproducimos a continuación: 

“No maten al campo - Convocatoria al Obelisco 
La política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 años llevó al campo a una situación crítica. 
- Más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad, desde 2002 (un tercio del total). 
- Desapareció un tambo por día, desde 2003. 
- Se recortará la siembra de todos los cultivos por cuarto año consecutivo. 
- Desde 2005, cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del 3° al 14° puesto en el ranking mundial de exportaciones. 
- Todas las economías regionales están en crisis, atravesando una terrible pérdida de competitividad, con ingresos que no llegan a cubrir los costos. 
El primer paso para revertir esta situación es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del gobierno, a partir del 10 de diciembre, asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla. 
Por eso, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), nos reuniremos mañana, entre las 7 y las 10, en el Obelisco, para dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina después de 12 años de políticas equivocadas”.