Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Primera reunión para conformar un “observatorio de seguridad”

Néstor González, exintegrante del Foro de Seguridad de San Pedro, propuso formar un “observatorio de seguridad” con el objetivo de contar con estadísticas reales de la situación delictiva, preventiva y social de San Pedro. 
El miércoles o jueves se realizará la primera reunión, en lugar a confirmar. 
“El observatorio es la primera idea, aunque después podemos discutir cómo seguimos” sostuvo González, en declaraciones a La Radio. 

“Es muy común decir que tenemos pocos policías, y podés escuchar decir que hay 70 o 140, porque no hay datos concretos. ¿Cuánto necesitamos para San Pedro en patrulleros?. Del 2.000 hasta ahora deben haber llegado 140 patrulleros. ¿Qué pasó con esos 140 patrulleros?” se preguntó el dirigente institucional. 
Al mismo tiempo, sostuvo que es necesario conocer con precisión la estadística de robos calificados, detenidos, reclusos y excarcelados. 
“Sobre el dicho de los que entran por una puerta y salen por la otra, tenemos que saber por qué entonces hay 790 reclusos en la cárcel de San Nicolás, si está preparada para 320. ¿Cuántos detenidos que salen por la “puerta giratoria” tienen defensores oficiales y cuántos son asesorados por abogados privados?” agregó.