Un detenido y secuestro de armas en una causa de abuso sexual en Vuelta de Obligado

 En el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado, la policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la detención de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo armamento de guerra. Personal del Destacamento Gobernador Castro, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro, realizó amplias tareas investigativas que permitieron identificar y localizar al presunto autor del hecho. Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás libró la correspondiente orden de allanamiento.

Presentaron la denuncia por el control de arena en el puerto

Los dirigentes sindicales y directores del Consorcio de Gestión, Matías Franco y Eliseo Almada presentaron el viernes la denuncia en relación a las presuntas irregularidades en el control de la salida de camiones areneros de la zona portuaria. 
 “Veníamos trabajando en una denuncia que presentamos por escrito con la mayor cantidad de datos posibles para que el Fiscal entienda la problemática que venimos planteando y la anormalidad que venimos planteando y que pueda tomar acciones de acuerdo a lo que presentamos” indicó Franco, en declaraciones a La Radio 92.3. 

En relación a la denuncia puntualmente realizada, agregó: “Básicamente nosotros planteamos una irregularidad en el control de los camiones areneros. Queremos dejar bien en claro que estamos seguros de lo que está pasando, tenemos certezas pero no pruebas. Sabemos que las pruebas que aclararían este tema están destruidas porque cuando fuimos a buscar las planillas manuscritas no estaban”. 
Particularmente, explicó: “Lo que venimos planteando es que no se condice la cantidad de camiones que salen a diario con lo que venía facturando el consorcio. El consorcio facturaba entre 25 y 30 camiones y cuando fuimos a buscar las planillas manuscritas nos dijeron que estaban destruidas y que esa información se pasaba a un archivo informático. Pero a partir del 18 de agosto pasamos de 30 camiones a 80 o 90 camiones por día”.