Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Macchi: “Por las deudas de la Provincia, tenemos que empezar de nuevo”

Macchi Construcciones, una de las empresas más importantes en su rubro en la región, llegó a una situación crítica a raíz de las deudas de la Provincia de Buenos Aires por la construcción de establecimientos educativos en Baradero. 
 “La situación de la empresa es delicada, muy compleja económica y financieramente. La razón principal es una deuda que la provincia de Buenos Aires mantiene con nuestra empresa” confirmó a La Radio 92.3. 

“Después de haber hecho tres obras de escuelas primarias en Baradero no nos pagaron nunca en tiempo y forma y esto nos generó que tuviéramos que salir a buscar financiamiento externo, fuera de lo natural y nos generó una deuda que hoy se nos hizo muy compleja. Por eso tuvimos que salir a vender gran parte de los activos para pagar los compromisos” detalló. 
Macchi sostuvo que “el dolor más grande fue desprendernos del depósito de Chivilcoy al 1100 que era el depósito principal de la empresa” y explicó que “ahora estamos en una situación en la que tenemos que empezar de nuevo”. 
 Al detallar la situación, agregó que “la última escuela en Baradero la entregamos en noviembre de 2012 que es la Escuela Industrial, porque recién este año nos pagaron uno de los últimos certificados que era de 120 mil pesos y nos descontaron el 70 % por una deuda con ARBA que se generó a raíz de las demoras de la Provincia en pagarnos”. 
En tal sentido, agregó que intentaron cambiar la deuda con ARBA por la deuda que la Provincia tenía con él.