Una joven de 18 años en terapia intensiva tras un grave accidente en la ruta 191

 Una joven de 18 años permanece internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital local, tras sufrir graves heridas al caer de la motocicleta en la que circulaba durante la madrugada de este domingo. La paciente, identificada como Martina Pérez, ingresó a la guardia del centro asistencial a las 6:15 con un cuadro de traumatismo de cráneo severo. El jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas, confirmó que la joven se encuentra bajo monitoreo permanente debido a la gravedad de su estado. Según el parte médico, el impacto le provocó lesiones de consideración que obligaron a su inmediata asistencia respiratoria y estabilización, mientras se gestiona su traslado a un centro sanitario de mayor complejidad para recibir tratamiento especializado.

Macchi: “Por las deudas de la Provincia, tenemos que empezar de nuevo”

Macchi Construcciones, una de las empresas más importantes en su rubro en la región, llegó a una situación crítica a raíz de las deudas de la Provincia de Buenos Aires por la construcción de establecimientos educativos en Baradero. 
 “La situación de la empresa es delicada, muy compleja económica y financieramente. La razón principal es una deuda que la provincia de Buenos Aires mantiene con nuestra empresa” confirmó a La Radio 92.3. 

“Después de haber hecho tres obras de escuelas primarias en Baradero no nos pagaron nunca en tiempo y forma y esto nos generó que tuviéramos que salir a buscar financiamiento externo, fuera de lo natural y nos generó una deuda que hoy se nos hizo muy compleja. Por eso tuvimos que salir a vender gran parte de los activos para pagar los compromisos” detalló. 
Macchi sostuvo que “el dolor más grande fue desprendernos del depósito de Chivilcoy al 1100 que era el depósito principal de la empresa” y explicó que “ahora estamos en una situación en la que tenemos que empezar de nuevo”. 
 Al detallar la situación, agregó que “la última escuela en Baradero la entregamos en noviembre de 2012 que es la Escuela Industrial, porque recién este año nos pagaron uno de los últimos certificados que era de 120 mil pesos y nos descontaron el 70 % por una deuda con ARBA que se generó a raíz de las demoras de la Provincia en pagarnos”. 
En tal sentido, agregó que intentaron cambiar la deuda con ARBA por la deuda que la Provincia tenía con él.