Hallan una garra fósil de un perezoso prehistórico juvenil en el Bajo del Tala

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro informó el hallazgo y la recuperación de una falange ungueal, comúnmente denominada "garra", perteneciente a un perezoso terrestre prehistórico. La pieza fue localizada en el yacimiento de Campo Spósito, situado en la zona del Bajo del Tala, un área reconocida por su riqueza paleontológica. Especialistas del Museo Paleontológico local lograron establecer que el ejemplar corresponde a un perezoso terrestre en plena etapa de desarrollo, probablemente del género Lestodon . Según las investigaciones, estas garras en estado adulto llegaban a medir más de 20 centímetros y cumplían funciones vitales para la supervivencia de la especie, siendo utilizadas como ganchos para alcanzar ramas de árboles o como herramientas de defensa ante amenazas.

La proyección de “Buscando a Mónica” será en el Salón Dorado

Debido a las bajas temperaturas, la proyección de la película “Buscando a Mónica” prevista para las 19:30 en la Plaza Constitución, se pasó para el Salón Dorado Municipal. 
El evento, organizado por la Oficina de Museos es con entrada libre y gratuita.
 El film filmado en San Pedro en 1962 es conocido por los títulos “Buscando a Mónica” o “El secreto de Mónica”. 
Protagonizada por Carmen Sevilla y Alberto de Mendoza, la película fue rodada en nuestra ciudad y participaron varios sampedrinos.