San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Investigan desaparición de elementos secuestrados en un allanamiento

Foto "Visión Regional"
La supuesta desaparición de elementos de prueba secuestrados durante un allanamiento en La Celina dio origen a una investigación por parte de la Fiscalía 11. 
Su titular, la Dra. Viviana Ramos, brindará hoy una conferencia de prensa. 

La difusión de las fotos e imágenes en video grabadas tomadas por periodistas de Visión Regional y Canal Web San Pedro durante el procedimiento que tuvo lugar este miércoles, puso en alerta a la representante del Ministerio Público Fiscal. En ellas pueden verse teléfonos celulares que no fueron entregados a la Fiscalía. 

En declaraciones formuladas a La Radio 92.3 en el lugar, el comisario Juan Catalano describió el secuestro de una motosierra, una motoguadaña, una remera de la policía de investigaciones, cargadores de ametralladora Uzi, cartuchos de escopeta y munición calibre 9mm. 
La sospecha de que los teléfonos no entregados a la Fiscalía fueran sustraídos, disparó la investigación contra las autoridades policiales y los efectivos que participaron del operativo. 
Este jueves, el Comisario Mayor Marcelo Oberti, Director de Coordinación de Capitán Sarmiento (recientemente a cargo de la policía de San Pedro) y el jefe regional de Investigaciones, Comisario Mayor Eduardo Mori, estuvieron en San Pedro. Se entrevistaron en la sede de la Jefatura Distrital con las máximas autoridades de la fuerza en la ciudad, y mantuvieron contactos con funcionarios municipales. 
 Tras el encuentro entre la Dra. Ramos y el Comisario Oberti, se espera para este viernes por las declaraciones de la titular de la UFI 11 en conferencia de prensa.