Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Intendentes de la zona plantearán sus dudas sobre los cambios policiales

El Intendente Fabio Giovanettoni confirmó que mantuvo en las últimas horas reuniones con jefes policiales y contactos con otros Intendentes de la zona, en relación a la decisión del Ministerio de Seguridad de cambiar el ordenamiento de la policía en la región. 
Tanto las autoridades de San Pedro como las de Baradero manifestaron su sorpresa y descontento por la decisión ministerial por la que sus respectivas policías de seguridad pasen a depender, respectivamente, de Capitán Sarmiento y Zárate. 

“Esto es una cuestión muy avanzada, pero que no está finiquitada del todo. En el caso puntual de Baradero, el intendente va a recibir sus explicaciones, porque van a ser trasladados a Zárate. Nosotros vamos a tener reuniones para saber los fundamentos y los tiempos que se manejan” indicó Giovanettoni. 
 Si bien la primera información indicaba que los cambios iban a comenzar a instrumentarse hoy, hasta ahora no hubo notificaciones formales. “Queremos dar nuestra opinión a fondo. Queremos conocer los argumentos, porque los desconozco hasta ahora” sostuvo el mandatario comunal.