El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Intendentes de la zona plantearán sus dudas sobre los cambios policiales

El Intendente Fabio Giovanettoni confirmó que mantuvo en las últimas horas reuniones con jefes policiales y contactos con otros Intendentes de la zona, en relación a la decisión del Ministerio de Seguridad de cambiar el ordenamiento de la policía en la región. 
Tanto las autoridades de San Pedro como las de Baradero manifestaron su sorpresa y descontento por la decisión ministerial por la que sus respectivas policías de seguridad pasen a depender, respectivamente, de Capitán Sarmiento y Zárate. 

“Esto es una cuestión muy avanzada, pero que no está finiquitada del todo. En el caso puntual de Baradero, el intendente va a recibir sus explicaciones, porque van a ser trasladados a Zárate. Nosotros vamos a tener reuniones para saber los fundamentos y los tiempos que se manejan” indicó Giovanettoni. 
 Si bien la primera información indicaba que los cambios iban a comenzar a instrumentarse hoy, hasta ahora no hubo notificaciones formales. “Queremos dar nuestra opinión a fondo. Queremos conocer los argumentos, porque los desconozco hasta ahora” sostuvo el mandatario comunal.