Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Indignación de autoridades por el cambio de jurisdicción de la policía

Comisaría Capitán Sarmiento (foto CSHoy24)
El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Mancone, confirmó a “Noticias San Pedro” la información sobre el cambio de jurisdicción de la policía de seguridad de nuestra ciudad. 
“Nos sacan de San Nicolás y nos pasan a la “coordinación”, que así se va a llamar, de Capitán Sarmiento, dependiendo de un Comisario Mayor que tendrá sede allá” explicó Manchone. 

 El funcionario se preguntó “a quién se le ocurrió esta decisión” en función de la realidad que atraviesa San Pedro. “Capitán Sarmiento tiene unos 10 mil habitantes, y absorbe a Arrecifes, que tiene 27 mil y San Pedro, que tiene 60 mil” señaló Manchone, quien además recordó las dificultades que se presentan para llegar desde nuestra ciudad a la que ahora será la “base de operaciones” de la coordinación. 
“Después al que le protestan es al Intendente, que es el que tiene que poner la cara porque está más cerca. Ya tuvimos que ver esta semana cómo a San Pedro llegaban 7 policías cuando a Ramallo, que tiene la mitad de población y muchísimos menos delitos, mandaban 10” indicó. 
Si bien en varias oportunidades se evaluó la posibilidad de que se produjera una descentralización del funcionamiento de la policía, el proyecto que siempre estuvo en cabeza de las autoridades políticas consistía en unificar la conducción de San Pedro y Baradero, con sede en alguna de las dos ciudades. Ahora, San Pedro dependerá de Capitán Sarmiento y Baradero de Zárate.