Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Fontela: “Tenemos mucha expectativa de hacer una buena elección”

El candidato a primer concejal por Frente Progresistas, Fernando Fontela, expresó que mantienen “mucha expectativa de poder hacer una muy buena elección”.
Al momento de emitir su voto, Fontela remarcó la unión del grupo que lo acompaña.

Además, informó que no hubo dificultades en las escuelas, aunque mencionó un caso en la Escuela Normal donde “votó un señor sin documento”.
Fontela reconoció que anoche le costó dormir. “Y esta mañana me quedé dormido un rato, Así que me relajé bastante”, contó.

Esperarán los resultados en el local partidario, luego del cierre del acto electoral.