La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Farallón confirmó repavimentación y trasladó máquinas al nuevo obrador

Fotos Sergio Ortega y La Radio 92.3
La empresa Farallón Negocios Inmobiliarios tomó posesión del predio del Automóvil Club Argentino ubicado sobre Ruta 1001, en donde funcionara en su momento el Centro Universitario Regional. 
A ese lugar fueron trasladadas algunas de las maquinarias que serán utilizadas en la obra de repavimentación de ese acceso a San Pedro y de la Ruta 191. 

Luego de la polémica por las declaraciones de Cecilio Salazar y su abogado Daniel Spiroupulos, quienes sostienen que la licitación fue una puesta en escena y que la Provincia no cuenta con los fondos para financiar la obra, esta mañana habló, a través de La Radio 92.3, el coordinador de obras de la empresa licenciataria. 
 Juan Pomposiello sostuvo que “los trabajos empezaron, pero no son los trabajos que ustedes querrán ver sobre la misma calzada, ya que se está terminando el proyecto ejecutivo y recién la semana pasada hemos conseguido hacernos con el obrador del Automóvil Club en donde va a funcionar”. 

Sobre la denuncia formulada por Salazar, agregó: “Nosotros no tenemos ninguna información, y desmiento que el dueño de la empresa haya dicho eso. Estuvimos el viernes a última hora trabajando sobre este proyecto y hasta ahora no tenemos novedades de que no haya financiamiento. A nosotros nos paga el Municipio con financiamiento de Nación”. 
Pomposiello sostuvo que dependen “de proyectistas que están estudiando las distintas maneras para poder hacer mejor el trabajo, y con ese proyecto empezamos a ejecutar la obra, que vamos a realizar de manera parcializada, pero no podíamos comenzar sin tener obrador”. 
Consultado sobre los plazos de comienzo de los trabajos sobre la calzada, el técnico no pudo dar precisiones: “Nosotros tenemos controles que dependen de la Municipalidad y la Nación, pero el plazo de obra es de 24 meses”.