Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Farallón confirmó repavimentación y trasladó máquinas al nuevo obrador

Fotos Sergio Ortega y La Radio 92.3
La empresa Farallón Negocios Inmobiliarios tomó posesión del predio del Automóvil Club Argentino ubicado sobre Ruta 1001, en donde funcionara en su momento el Centro Universitario Regional. 
A ese lugar fueron trasladadas algunas de las maquinarias que serán utilizadas en la obra de repavimentación de ese acceso a San Pedro y de la Ruta 191. 

Luego de la polémica por las declaraciones de Cecilio Salazar y su abogado Daniel Spiroupulos, quienes sostienen que la licitación fue una puesta en escena y que la Provincia no cuenta con los fondos para financiar la obra, esta mañana habló, a través de La Radio 92.3, el coordinador de obras de la empresa licenciataria. 
 Juan Pomposiello sostuvo que “los trabajos empezaron, pero no son los trabajos que ustedes querrán ver sobre la misma calzada, ya que se está terminando el proyecto ejecutivo y recién la semana pasada hemos conseguido hacernos con el obrador del Automóvil Club en donde va a funcionar”. 

Sobre la denuncia formulada por Salazar, agregó: “Nosotros no tenemos ninguna información, y desmiento que el dueño de la empresa haya dicho eso. Estuvimos el viernes a última hora trabajando sobre este proyecto y hasta ahora no tenemos novedades de que no haya financiamiento. A nosotros nos paga el Municipio con financiamiento de Nación”. 
Pomposiello sostuvo que dependen “de proyectistas que están estudiando las distintas maneras para poder hacer mejor el trabajo, y con ese proyecto empezamos a ejecutar la obra, que vamos a realizar de manera parcializada, pero no podíamos comenzar sin tener obrador”. 
Consultado sobre los plazos de comienzo de los trabajos sobre la calzada, el técnico no pudo dar precisiones: “Nosotros tenemos controles que dependen de la Municipalidad y la Nación, pero el plazo de obra es de 24 meses”.