Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La escuela de música Caa Cupé ofreció su arte en el Salón Dorado

La Escuela de Música Caa Cupé se presentó en el Salón Dorado de la Municipalidad. 
Niños y adolescentes de las villas 21-24 de Barracas, dirigidos por Santiago Pusso, ofrecieron un espectáculo con variados ritmos populares. Estuvieron acompañados por los profesores de la escuela. 

El proyecto de integración surgido hace nueve años por iniciativa del padre Pepe y el por entonces Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, reúne a decenas de chicos que se expresan a través de la música.
Pusso, de familia sampedrina, destacó la importancia de llegar a San Pedro, en lo que representó el primer espectáculo fuera de la ciudad de Buenos Aires para la escuela. 
Los chicos fueron alojados por la comunidad de la parroquia San José Obrero del barrio Las Canaletas, y permanecerán en nuestra ciudad hasta el lunes.