La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

El lunes firman el compromiso para alquilar la nueva sede del Registro Civil

La Directora del Registro Provincial de las Personas, Dra. Claudia Corrado, firmará el acta compromiso para hacerse cargo del alquiler del nuevo edificio para el funcionamiento del Registro Civil de San Pedro. 
Ante esa noticia, informada ayer por Marcelo Marelli, de ATE, luego de que ayer se realizara una protesta en el actual edificio del organismo provincial, los propios empleados salieron a recorrer inmobiliarias locales para encontrar el inmueble adecuado. 

Desde el lunes, en tanto, un efectivo policial estará destinado en forma permanente a la sede de la dependencia provincial. 
 Ayer, el Registro Provincial envió la clave para que se active la computadora que estaba desde hacía meses inactiva en el Hospital y que permitirá ahora que se realicen los trámites de documentación en ese centro asistencial.