Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

Curso gratuito sobre apicultura en el INTA San Pedro

Desde el próximo viernes, 30 de octubre, y hasta el 19 de diciembre, el INTA San Pedro dictará un curso sobre apicultura todos los viernes y sábados.
La capacitación es parte de un convenio con FECOAPI y RENATEA, y una oportunidad para introducirse o mejorar las prácticas en una actividad con buenas perspectivas.

El curso estará a cargo de técnicos de la FECOAPI y del INTA. Está destinado en primer lugar a trabajadores rurales e integrantes de grupos apícolas de Cambio Rural II, y  luego para productores que aún no hayan tenido la oportunidad de capacitarse. La prioridad es para quienes ya están en la actividad, pero también puede participar alguien que no conozca del tema.
Los organizadores remarcaron que “no hay antecedentes en este tipo de cursos, que sea gratuito y orientado a esta población”.
Tendrá lugar en la Agencia de Extensión y en la Estación Experimental del INTA San Pedro, constando de clases teóricas y prácticas. “Además se entrega material de estudio y de ropa de trabajo”, explicaron.

Los encuentros serán los viernes de 18:30 a 21 en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural San Pedro y los sábados entre las 9 y las 12 en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro. Constará de 16 clases (60 horas en total), por las que los participantes recibirán un certificado.