Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

Catalano confirmó que los celulares y máquinas están en Río Tala

El Comisario Juan Ramón Catalano, titular de la Comisaría local se refirió a la polémica entre la policía y la Fiscalía 11 por el supuesto faltante de elementos secuestrados durante un allanamiento realizado en un campo del paraje La Celina. 
El jefe policial, uno de los cuatro que participó del procedimiento, confirmó que “la orden describía elementos que había que secuestrar como herramientas, que fueron secuestradas, y en la búsqueda se encuentran también una remera de investigaciones de la Bonaerense, ropa de la rural, teléfonos celulares y chips”. 

Esos elementos “se colocan sobre la mesa, llegaron los periodistas y capturaron las imágenes” que luego generaron la investigación de la Fiscalía. 
“El encargado del destacamento habla con Jimena Santini, instructora de la UFI 11, que le indica que se secuestren las herramientas y las armas y cargadores. Con el resto de los elementos se hace otra acta para exhibirlo a los otros damnificados como los responsables del campo “El Independiente” al que robaron una motosierra y una motoguadaña” explicó Catalano. 
Todos esos elementos, informó, “están en el destacamento de Río Tala”. “Ayer el instructor Gastón Corbetto ve imágenes periodísticas en donde había más elementos que los que se enviaron, y se inicia la investigación, porque aparentemente no tienen comunicación entre ellos” agregó el titular de la dependencia. 
 En el destacamento tálense hay “motosierras, motoguadañas, carcazas de celulares, celulares y chips, además de otras herramientas de manos”. Catalano se reunirá hoy junto al Coordinador Departamental con la Dra. Viviana Ramos, antes de la conferencia de prensa que ésta brindará a las 11. 
 Consultado sobre la ausencia de representantes de la Fiscalía en el procedimiento, el Subcomisario agregó: “Es común que no esté y debería estar. Para certificar lo que pasa, que vea lo que se secuestra y no, y si hay algún elemento de interés para otra causa puede determinar lo que se hace. Al ver los cargadores y la ropa de policía podría haber tomado otras decisiones para el implicado en el hecho, porque hubo dos hechos en proximidades de la Ruta 9”.