Buscan patrocinadores para homenajear con un mural de mosaicos al legendario nadador Agenor Almada

El "Proyecto Agenor", una iniciativa impulsada por la arquitecta María Luz Méndez, lanzó una convocatoria abierta a patrocinadores con el objetivo de financiar una obra de mosaiquismo en homenaje a Agenor Almada , el nadador más emblemático de la historia de San Pedro. La intervención artística consiste en la creación e instalación de una placa conmemorativa que será emplazada en el paseo que lleva el nombre del deportista, ubicado en la zona costanera de la ciudad. Para concretar esta pieza, que busca perpetuar la figura del "Yacaré del Paraná", la organización solicita el apoyo de aliados estratégicos que realicen un aporte de 50.000 pesos.

Apareció junto a su hermana la niña presuntamente abusada por su padre

Tras varias horas de tensión e incertidumbre, la niña de 13 años que denunció ser víctima de abuso sexual por parte de su padre (un conocido docente con cargos institucionales y gremiales), fue encontrada minutos antes de la medianoche. 
La pequeña estaba junto a su hermana, de 16 años, en la casa de otro dirigente gremial docente, quien se acercó a la Comisaría para dar aviso de la situación, diciendo desconocer la denuncia en contra de su colega. 

Ante la aprehensión de los dos padres (junto al acusado también fue demorada su esposa, quien intentó defenderlo) las dos menores y sus dos hermanas más pequeñas quedaron bajo el resguardo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. 
La causa que se sigue en la Fiscalía 11 está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y resistencia a la autoridad”.