Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Tres escuelas desalojadas y sin clases por una amenaza de bomba

Una nueva amenaza de bomba activó el protocolo de desalojo en tres establecimientos educativos de la ciudad. 
Se trata de la Escuela 6, el Jardín 901 y la Escuela 502, ubicados en la manzana delimitada por las calles Uruguay, Obligado, 3 de Febrero y Av. Sarmiento. 
Los directivos dispusieron el inmediato desalojo de los edificios escolares y el traslado de los alumnos a la plaza ubicada frente a la terminal de ómnibus, en San Martín y Uruguay.  En ese lugar eran retirados esta mañana por sus padres. 

El protocolo marca una revisión inicial de la policía local y el trabajo de bomberos de esa misma fuerza, con sede en San Nicolás. 
 En los últimos años se repitieron las amenazas a colegios, aunque las revisiones posteriores terminaron determinando, en todos los casos, que se trataba de llamados con información falsa sobre la instalación de explosivos.