San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Segunda “Invasión poética” en las calles de la ciudad

Organizada por la Biblioteca Popular Rafael Obligado, se desarrolla este domingo la segunda edición de “Invasión Poética”. 
La iniciativa consiste en intervenir espacios públicos (frentes de viviendas, parques, plazas, postes, carteles) con pequeños fragmentos en papel de obras literarias, poesías o frases. 

 En esta ocasión, serán más de 2.000 los que se distribuyan en la ciudad. Carlos Biscia, presidente de la Biblioteca, dijo que se sintieron sorprendidos por la cantidad de obras, que duplican las del año anterior. 
“Hemos recibido trabajos de alumnos de escuelas, de talleres literarios, de personas que acercan una o dos obras, que vienen con el trabajo de sus nietos. La idea es que sea libre y cada uno pueda expresarse con mensajes de todo tipo” indicó. 
“Estos mensajes los leen los transeúntes, y esta es una oportunidad, una pausa para pensar, para tener algo distinto” concluyó.