Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Reunión con Jueces: San Pedro lidera todas las estadísticas de delito

Daniel Biscia, presidente del Centro de Comercio e Industria, habló sobre la reunión que las instituciones mantuvieron esta semana con los jueces de garantías del Departamento Judicial San Nicolás. 
 “Fue una reunión interesante. Pensábamos que no iba a ser de la forma que fue. Encontramos una sinceridad y predisposición al diálogo y a encontrar soluciones que no pensábamos” dijo el dirigente. 
Los datos aportados durante la reunión fueron, sin embargo, preocupantes. 

Ante los cuestionamientos formulados por la llamada política de “puerta giratoria”, la respuesta fue que no hay lugar en donde alojar detenidos: “El servicio penitenciario está colapsado. No hay lugar en donde meter personas que tendrían que estar detenidas. Tienen que buscar la forma de dejar la menor cantidad de gente posible alojada. No hay lugar en las comisarías, ni en las cárceles, en donde además tienen hacinamiento. San Pedro tiene capacidad para 4, tiene 18, y es la única comisaría que está habilitada para alojar detenidos”. 
Las estadísticas, por su parte, son contundentes: “San Pedro es la localidad que más casos de usurpaciones tiene, más casos de violencia de género tiene, más hechos calificados y más delitos” confirmó Biscia. 
 El presidente del Centro de Comercio informó que “los jueces de garantías le dijeron a los que habían participado de una reunión el año pasado que estábamos peor que hace un año”.