Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Reclamo de trabajadores de la panadería del programa “Envión”

Jóvenes beneficiarios del programa “Envión” que trabajan en la panadería social reclaman su incorporación a la planta de trabajadores municipales. 
Acompañados por dirigentes del gremio ATE, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia. 
Pidieron la estabilidad de su vínculo con el Municipio, luego de las versiones de que beneficiarios de otros planes fueron incorporados a la planta de la comuna.

Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, explicó la situación: “La panadería del Envión está funcionando con chicos de planes sociales, algunos de cuatro años, otros de tres años y medio, chicos que están buscando la estabilidad laboral, que casi todos los meses cuando piden pase a planta o jornalizados, reciben como respuesta que no se puede, que la planta está completa. Y se enteraron extraoficialmente que ingresaron planes sociales a la planta del Municipio”. 
Durante la reunión, Macchia negó estas versiones: “Nos vinieron a pedir que los acompañemos. Macchia desmintió que haya ingresado nadie. Nosotros sabemos de cambios de categoría, cambios de lugares, pero no sabemos de ingresos. Es muy difícil sacar esa información desde el Municipio. Ellos decidieron después de tanto tiempo de espera y sabiendo que este gobierno se va, pedir la oportunidad de quedar como jornalizados y que el Intendente que venga decida si quedan en planta o no, después de doce meses” indicó Marelli. 
 El dirigente sindical confirmó que durante la reunión los beneficiarios dijeron haber trabajado para la campaña del Intendente: “Los chicos dijeron incluso que colaboraron en la campaña. Fueron a descargar camiones de mercadería por la noche”.