Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Reclaman por la inocencia del menor detenido por el asalto a Bordoy

La familia del menor de 17 años imputado de ser uno de los autores del asalto a la agente inmobiliaria y exconcejal Noemí Bordoy, pidió por su liberación al sostener que es inocente del delito del que se lo acusa. 
Su padre, José Torres, confirmó que el joven está alojado en un instituto de menores de Malvinas Argentinas. 

“Lo acusan de robo a mano armada, pero él estuvo todo el día en casa, enfermo, y se levantó a las 18.30” sostuvo, en declaraciones a La Radio 92.3. 
La detención se produjo por la noche, cuando salió junto a un amigo en moto. “Este chico pasa todos los días a ver si necesitamos algo, porque lo conocemos de chico. Mi hijo no sale directamente a la calle. Empezó a ir a los cumpleaños de 15 hace poco. Pero a las 21.30 lo pasa a buscar este amigo y van a la casa del tío. Cuando vuelven la policía los baja y los empiezan a golpear, los golpean…” indicó el hombre. 
 Torres agregó que “la señora (Bordoy) creo que vio que tenía una camperita que era parecida, pero en ningún momento pudo confirmar que era la ropa que tenía quien le robaba”. 
Con respecto al otro joven, afirmó que “las cámaras de seguridad muestran que estaba trabajando en una distribuidora”. Acerca del arma secuestrada, precisó que “nunca se la mostraron a la mujer, y no pidieron testigos para levantar el arma”. Además confirmó que “nunca hicieron allanamientos en mi casa”.