Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Pronostican abundantes precipitaciones para los próximos meses

La Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires convocó a representantes de toda la región ante los pronósticos de abundantes lluvias para los próximos meses. 
 El fenómeno del Niño provocaría precipitaciones por encima de lo habitual desde finales de septiembre hasta diciembre, por lo menos. Otros pronósticos indican que las condiciones se mantendrían hasta marzo. 

 Desde la Municipalidad de San Pedro comenzaron a trabajar en la revisión de los sectores que habitualmente se ven afectados por anegamientos. 
Al mismo tiempo, pidieron a la población que las cámaras de inspección de la red cloacal permanezcan cerradas con la doble tapa correspondiente. 
También reiteraron que no debe arrojarse basura al sistema pluvial de desagüe y cloacas.