"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Problemas para la obtención de turnos para el nuevo DNI

Numerosos oyentes de La Radio 92.3 expresaron su malestar por las dificultades para la obtención de turnos para el nuevo DNI a través de internet. 
En la mayoría de los casos, señalan que no hay disponibilidad de turnos para el Registro Civil de San Pedro en la página de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. 

Desde el Registro Civil explicaron que a partir de la disposición para el otorgamiento de turnos electrónicos solo pueden ser atendidos en forma directa, y en sobreturno, personas discapacitadas o bebés recién nacidos. 
Algunas personas mayores, sin acceso a internet, recurrieron a cibercafés o particulares para que realizaran el trámite. 
En Río Tala, el personal de la cooperativa facilitó el acceso al turno a muchos vecinos de esa localidad. Adrián Macenet informó que “cuando la provincia de Buenos Aires habilita el sistema de turnos a través de internet, empezó a llegar gente para saber si lo podíamos hacer en la cooperativa, no se cobra por el trámite, sino por las impresiones”. 
Macenet aclaró que el trámite “no es nada raro ni nada que no pueda hacer ninguna persona e incluso les explicamos que pueden hacer el trámite en su domicilio, pasa por una cuestión de tener la paciencia de hacerlo”. 
 De todos modos, indicó que los horarios habituales de acceso están fuera de su horario laboral: entre las 6.45 y las 7.15, a la medianoche o a la madrugada. “A veces demoramos porque hay días que la página no habilita o hay uno o dos turnos. Los vas sacando de esa forma, no hay una fórmula mágica” concluyó Macenet.